Bahidorá: Epicentro sonoro. Parte 1

01-13-2020

Bahidorá: Epicentro sonoro. Parte 1

Bahidorá: Epicentro sonoro. Parte 1
Faltan pocos días para estar #EnBahidorá, y poder vivir la experiencia de escuchar sonoridades que recorren el mundo serpenteando las pistas de baile. Así que acá, te presentamos nuestras sugerencias para que le saques provecho a los 3 días de música y carnaval.
 
Como cada edición, existe una multiculturalidad en la curaduría del cartel, la cual se refleja en los distintos sonidos que podrás escuchar y disfrutar, porque justo eso es Bahidorá: Un disfrute de abanicos sonoros.
 
Branko: 
 
Directamente desde Portugal, prepárate para soltar tu cuerpo y dejarlo a merced de João Barbosa, el productor y Dj que marcó historia dentro de la fusión de la música electrónica portuguesa y su influencia africana con la agrupación Buraka som Sistema. Los sonidos de Branko rompen el esquema de la electrónica ortodoxa, por momentos, los beats marcan el tiempo de la pista de baile; sin embargo, siempre presentes, como una guía espiritual se escuchan las percusiones y los ritmos hipnóticos de la música del norte de África y el Zouk Bass. Con Branko hay que preparar nuestros oídos, porque todo lo que viene de él merece ser bailado. 
 
Acá puedes escuchar “Atlas”, uno de sus trabajos más interesantes, ya que reúne talento de diversas latitudes curado por su visión de la electrónica contemporánea.
 
 
Masters At Work:
 
Una de las cerezas del pastel para el Carnaval Bahidorá es este dúo conformado por Louie Vega y Kenny Gonzalez, que traen la bandera del House, y la traen ondeando con fuerza desde los noventa. Solo con echarle un vistazo a cualquier de sus presentaciones, basta para entender de qué tratará su participación en el Carnaval.
 
 

 
Este proyecto trae consigo una historia qué contar, una trayectoria muy nutritiva y llena de ritmo.  En sus inicios trabajaban bajo el nombre de: Nuyorican Soul, un proyecto sumamente interesante en términos de producción musical y colaboración. En este material se nota su influencia del jazz, del latín jazz y del soul. Acá puedes escucharlos.
 
Ibibio Sound Machine:
 
¿Te llama la atención la mezcla del afrobeat, el funk, música disco y la electrónica? Así se define la agrupación Ibibio Sound Machine, dignos representantes de la hibridación sonora de culturas.
 
Provenientes de Inglaterra, pero con un bagaje cultural y musical de distintas nacionalidades y tendencias, este proyecto formado en 2010 recupera sonidos de la música africana, pero mezclados con el funk y la electrónica, de la mano de un ensamble de alta calidad. Acá puedes escucharlos.
 
 
El proyecto Ibibio Sound Machine, ha entendido totalmente el fenómeno de la globalización y se ha montado en ese frenesí. El nombre de la banda hace referencia a la lengua Ibibio, ya que Eno Williams, vocalista de la banda, vivió gran parte de su infancia en Nigeria, por tal motivo, le pareció fundamental recapitular en su proyecto sonoro, los elementos principales de la cultura de sus antepasados y mezclarlos con la efervescente vida occidentalizada de Inglaterra.
 
 

 
El carnaval Bahidorá habrá de llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en el Parque Natural "Las Estacas". Sigue nuestras redes sociales para mayor información.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos