Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

El Ritual de Caifanes en Cuernavaca

05-16-2017

El Ritual de Caifanes en Cuernavaca

El Ritual de Caifanes en Cuernavaca

Se cumplió la fecha y pese a todos los pronósticos en contra, incluyendo el clima y las opiniones de algunos cultores del rock en Morelos, Caifanes se presentó en el recinto ferial de Cuernavaca ante un vigoroso auditorio que reclamaba desde hace varios años corear los éxitos de la banda. 

La lluvia volvió la tarde aún más dramática pues en definitiva era un punto en contra para celebrar el ritual, sin embargo minutos antes de comenzar el concierto se vislumbraba en el horizonte los últimos rayos del sol, que hacía su mayor esfuerzo por no perderse la presentación de una de las bandas más importantes del rock mexicano.

Comenzó el espectáculo, y todos con celular en mano,  le rindieron tributo a piezas memorables de Saúl Hernández quién se mostraba emocionado al ver la respuesta de la gente, y resultaba obvio pues algunos habrían esperado varios años para vivir ese momento. 

Como es característico en la banda, en varias ocasiones Saúl puso el dedo en la llaga al realizar comentarios sobre la situación socio política que vive el país, eso le valió el grito eufórico de miles de personas que seguían paso a paso la ejecución de Alfonso, Sabo, Rodrigo y Diego. Lidia Cacho desde la tribuna agradecía el gesto de la banda al reconocerle el trabajo que ha hecho desde hace varios años, por levantar la voz desde los medios de comunicación sobre las condiciones de injusticia y la polarización que se viven en México. Cada descanso y cada espacio entre canción y canción eran propicios para declarar consignas de unión y hermandad, de fuerza y lucha, de resistencia y de amor.

Al final de la noche Caifanes interpretó la vibrante pieza de David Bowie Heroes, seguida de Te lo pido por favor cover que Jaguares realizó en 2002 como un gesto de homenaje a Juan Gabriel; y para cerrar con broche de oro, subió al escenario Roco Pachucote, la insignia de Maldita Vecindad, para interpretar la Negra Tomasa.

Las sensaciones se olían, se miraban y se sentían completas, redondas al terminar el concierto. El ritual habría terminado y parecía que todos caminaban hacia la salida del recinto con el mejor sabor de boca, con una sonrisa y posiblemente con un agradecimiento total  hacia la banda por traer a su presente una cantidad considerable de recuerdos.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos