Instituto Morelense de Radio y Televisión
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.
Instituto Morelense de Radio y Televisión

La música que tienes que escuchar en #Bahidorá2019

01-23-2019

La música que tienes que escuchar en #Bahidorá2019

La música que tienes que escuchar en #Bahidorá2019

Cada año Bahidorá​ nos presenta un universo sonoro y atractivo de música y ritmos para disfrutar de un fin de semana agradable y mágico en el paraíso de #Morelos
#LasEstacas. Al respecto, acá te presentamos nuestra recomendación con proyectos propositivos y vanguardistas:

1- Som Bit

Una agrupación de origen cuernavaquense, caracterizada por fusionar ritmos de Jazz, afrobeat y afrolatinos, así como la danza tradicional africana. Esta banda reúne los elementos sonoros y dancísticos necesarios, que obligan al cuerpo seguir el ritmo de las líneas de bajo, los riffs de guitarra, el ritmo percusivo y los melódicos argumentos de Cipriano.

Con una historia de muchos años dentro de la escena de fusión jazzística Som Bit será parte de la celebración en ”La estación”, un lugar para experimentación auditiva e ideal para integrar los ritmos y sonidos afro y latinoamericanos. El quinteto cuenta con dos álbumes “CAMINO” y “LIBERTAD” en donde nos muestran que su trabajo es un viaje sin escala hacia nuevas frontera. Hace un año pudimos disfrutar  de su presentación en el ”Festival Resonante”, un punto de encuentro que motivó a la apropiación de espacios públicos y que organizó el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

2- Gilles Peterson

El nombre de este famoso DJ, compilador de música, productor musical y locutor de la BBC radio, aparece nuevamente en el cartel revelado por Bahidorá, esto quizás se deba a su incansable labor exploratoria que ha realizado de los ritmos del mundo. Un ejemplo de ello, es su proyecto  Havana Culture: ¡Súbelo, Cuba! que busca visibilizar y proyectar el talento de la isla caribeña, dándole énfasis a la riqueza simbólica de Cuba.

 

3- La Garfield

La agrupación tapatía reconocida por su Jazz Fusión y toques de funky vuelve a Morelos  luego de su presentación en foro The Pit. Recientemente estrenaron material ”Todo Rico’, un álbum con 10 tracks, los cuales nos describen un viaje diferente y seguramente podremos disfrutar de este material.  

4- Blood Orange

Llegará a #Bahidorá la gama de sonidos que caracteriza al cantante y productor Devonté Hynes, la experimentación de su reciente material que van desde alt-pop, chillwave mezclados con un poco de downtempo rock, R&B e incluso de  jazz se harán presentes en el carnaval.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2019 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos