Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

MICGénero Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

10-25-2017

MICGénero Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

MICGénero Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género
La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) un proyecto abierto y colaborativo que se robustece a partir de la diversidad, se basa en el diálogo como herramienta fundamental para cumplir con el propósito más grande: aportar a la sociedad a través del cine herramientas para su crecimiento y transformación. Asiste al Cine Morelos del 24 al 29 de Octubre y disfruta de esta Muestra de Cine. La entrada es gratuita!
 
Cuando los estudios de género son aplicados al cine, estos propician formas de entender los fenómenos sociales desde una perspectiva crítica y una experiencia estética. Toda producción audiovisual está provista directa o indirectamente de un discurso ideológico. El séptimo arte contribuye a debatir, ya sea de forma directa o indirecta, sobre relaciones de poder, sexualidad, clase, etnia y roles de género.
 
La idea de realizar una muestra de esta naturaleza surge de la necesidad de difundir las teorías y propuestas de los estudios de género por medio de un aparato cultural que, a través de la creación, reiteración y replanteamiento de convenciones sociales, incide en la construcción del imaginario colectivo. De este modo, los temas de los estudios de género pueden trascender el plano meramente académico y tener una influencia que permita la transformación social.
 
Del 24-25
octubre
2017
Cine Morelos

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos