Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Mylko y Sotomayor en Circuito Indio, sede Cuernavaca

06-23-2017

Mylko y Sotomayor en Circuito Indio, sede Cuernavaca

Mylko y Sotomayor en Circuito Indio, sede Cuernavaca
Por Abril Dávila.
 
Foto: Erik Esparza
 
Se llevó a cabo en The Pit Foro Multidisciplinario uno de los conciertos más concurridos en Cuernavaca de Circuito Indio. Ciclo de conceiertos que organiza el Festival Iberoamericano de cultura musical Vive Latino, un ejercicio afortunado de presentaciones que se llevan a cabo en 12 ciudades de nuestro país.

Noche de dúos.

Mylko y Sotomayor llenaron de energía y buena música uno de los foros culturales más importantes del estado. Son dos proyectos mexicanos que experimentan con música electrónica y que comparten varias cosas en común, incluso hacen parecer que fueron hechos para compartir un escenario.
 
Pato y Jopa de Mylko son amigos de la infancia, Paulina y Raúl de Sotomayor, hermanos. Lo que comparten estos cuatro grandes talentos es su gusto por la música electrónica, pero además su formación musical se ha  desarrollado en torno a la percusión. Dicha formación da una esencia particular en ambos proyectos, que aunque tienen eso como base cada uno experimenta son géneros distintos.
 
El dúo de productores Mylko se dio a conocer con amplia magnitud primero en Estados Unidos, logrando rotar en las principales estaciones de radio. Formar parte de Circuito Indio representa conquistar otro público. Su presentación fue con energía y sonidos de total calidad.
 
En entrevistas han mencionado que algunas de sus influencias son Cornelius y Bibio, enormes proyectos que también experimentan con música electrónica y de reconocimiento internacional; lo interesante es que dichas influencias se notan a primera oída lo cual es una gran sorpresa.  Su primer disco que se llama “Contrast” se dio a conocer en septiembre del año pasado y están en vías de su segundo material.
 
Paulina y Raúl Sotomayor hicieron bailar y cantar a la concurrida afluencia de jóvenes que se dio cita en el foro. Una de las presentaciones con más gente del Circuito, cosa que nos alegró sobremanera a los que regularmente somos parte de estos conciertos. Sotomayor rescata en su música una fusión de sonidos raíces afrolatinos con beats electrónicos.
 
El clímax de su presentación fue en la canción “Cielo” una de las más prendidas del proyecto y que la gente coreo sin parar. Otro momento memorable fue la versión que hicieron de “Tú sí sabes quererme” que forma parte de la producción más reciente de Natalia Lafourcade “Musas”, un homenaje a la música folklórica latinoamericana.
 
Sotomayor estrena hoy dos sencillos en plataformas digitales “Afrika” y “Eléctrico” que anuncian también su segunda producción.
 
Estén pendientes de #LaRadioDeMorelos para tener todos los detalles de los diferentes proyectos que nos visitan, además de poder ganar cortesías y escuchar contenidos de calidad.
 

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos