Vamo a darle duro con Ghetto Kumbé

03-13-2020

Vamo a darle duro con Ghetto Kumbé

Vamo a darle duro con Ghetto Kumbé
Vamo a darle duro con Getto Kumbé
 
Desde su primera aparición en escena en el 2015, Ghetto Kumbé se ha proyectado como la banda representante del afrofuturismo caribeño con una mezcla hipnótica de folclor tradicional, electrónica vanguardista y ritmos africanos, lo que los ha llevado a viajar por el mundo compartiendlo un mensaje reflexivo sobre el territorio y su realidad.
 
En 2020 y de la mano de ZZK Records, la banda está de vuelta con “Vamo a darle duro”, el primer sencillo de su próxima placa discográfica que verá la luz en mayo de este año. Este tema es justamente un llamado a la dignidad y la resistencia de los pueblos, que sirve como respuesta a las coyunturas sociales de lo que ha sido bautizado como el “Despertar latinoamericano”.
 
En medio de levantamientos políticos en todo el mundo, Ghetto Kumbe lanza su primer simple, “Vamo a Dale Duro”, como protesta sónica ante las injusticias provocadas por la brecha de clases.
 
Ghetto Kumbe agrega un contenido político a una mezcla de sonidos del Afrofuturismo, que se difundió entre América Latina, África y Europa. El ritmo contundente y a su vez alegre del tema se enfatiza con una campana ominosa que representa un llamado a los pueblos para que defiendan sus derechos y su tierra. La gaita, un instrumento tradicional tocado originalmente por los pueblos indígenas de la costa caribeña de Colombia, aporta un fondo melódico y suave a las letras de resistencia y la batería de influencia africana. Oliver Wiliams, también conocido como The Busy Twist (UK), agrega lo suyo como coproductor de esta pista y las que vendrán en el futuro álbum de
ZZK Records.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos