Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.
Instituto Morelense de Radio y Televisión

Cobertura del debate

06-12-2018 -

Cobertura del debate

Cobertura del debate
CUMPLE EXPECTATIVAS CAPACIDAD DEL IMRyT PARA REALIZACIÓN Y  TRANSMISIÓN DEL PRIMER DEBATE OFICIAL DE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA.
 
El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) destinó más de 48 horas hombre para los preparativos, desarrollo y conclusión, así como cinco horas aire del primer debate oficial de la candidata y los candidatos a la gubernatura de Morelos, para abordar los temas de seguridad pública, justicia y desarrollo económico, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
 
A través del canal 15.1 de señal abierta, 715 HD, 15 de izzi y 10 de Totalplay; en radio el 102.9 FM de Cuernavaca, 100.5 FM de Jojutla, 90.9 FM de Yautepec y 1390 AM de Cuautla; así como Facebook Live y Periscope; diversas audiencias pudieron conocer de viva voz las propuestas de cada uno de los ocho candidatos, como parte de un formato que permitió la participación de especialistas y ciudadanía, además de réplicas. 
 
Cabe destacar que el debate fue visto a través de Facebook Live, en el perfil oficial del IMRyT, por casi 300 mil usuarios y se compartió más de dos mil veces; mientras que en Periscope, plataforma de videos de Twitter, generó más de 33 mil impresiones. Además, el hashtag #DebateMorelos se posicionó en el trending topic nacional.
 
El despliegue operativo y técnico que el IMRyT preparó para la total cobertura del evento, permitió compartir su señal con diferentes medios de comunicación estatales y nacionales privados. En este gran esfuerzo participaron más de 40 personas, entre técnicos, ingenieros, personal de producción, realización y camarógrafos, para sumar más de 96 horas de trabajo.
 
Diversas organizaciones, asociaciones civiles, autoridades electorales y representantes de partidos políticos reconocieron la labor que se realiza en los medios públicos de Morelos, con el objetivo de brindar a la ciudadanía información confiable y veraz para provocar la reflexión y motivar a votar conscientemente. De esta forma, el IMRyT reafirma su compromiso con la ciudadanía en colaborar para fortalecer la vida democrática de Morelos y México.
Al término del primer debate oficial de la candidata y los candidatos a la gubernatura de Morelos, convocado por el Impepac, se dio paso a la mesa de análisis moderada por Carlos Félix Gaxiola, coordinador general del IMRyT con la participación de especialistas, representantes de organizaciones civiles y sectores productivos como Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos; Rafael Rueda, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Ana Carina Chumacero, directora Nacional de la RED-TIC por los Derechos de las Mujeres; Javier Uranga, maestrante de Derecho Electoral en la UNAM; y Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes mexicanos.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2018 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos