Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Compite IMRyT en los Premios del Festival Pantalla de Cristal

11-08-2016 -

Compite IMRyT en los Premios del Festival Pantalla de Cristal

Compite IMRyT en los Premios del Festival Pantalla de Cristal
  • El Medio Público de Morelos recibió dos menciones especiales

  • Las producciones finalistas participan en las categorías Documentales y Anuncios para Televisión e Internet

En la ceremonia de premiación del Festival Pantalla de Cristal, el Instituto Morelense de Radio y Televisión recibió mención especial, en la categoría Documentales, por su calidad creativa.

El Medio Público obtuvo una segunda mención especial  en categoría Videoclips por el trabajo realizado en el taller de animación para niñas, niños y jóvenes Anímate, una iniciativa del IMRyT realizada con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Nos mueve la Paz en colaboración con DIF Morelos, a través de Morelos Territorio de Paz.

En dicho evento diversas producciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) compitieron en las categorías de Documentales y Anuncios para Televisión e Internet; además de  las dos menciones especiales por Mejor Animación; y por destacar como un medio que construye producciones creativas y de calidad en forma y fondo.

Los nominados finalistas por parte del IMRyT en la categoría Documentales por Mejor Animación y Mejor Fotografía de Naturaleza son “Darwin: Apto para todas las especies” y “México Biodiverso- Selva Baja Caducifolia”, respectivamente, siendo el primero una coproducción con la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE).

Por otra parte, en la categoría Anuncios para Televisión / Internet, el medio público de Morelos fue nominado finalista por Mejor Banda Sonora / Música, con la producción “Hombres y mujeres somos iguales“, en colaboración con el Instituto para las Mujeres del Estado de Morelos. En esta misma categoría se recibirá una Mención Especial por Animación gracias al corto “Cuídate, Chucho”, producción realizada dentro del taller de animación digital Anímate, impulsado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

El festival, organizado por la Revista Pantalla Profesional Telemundo, busca crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad. 

El Festival Pantalla de Cristal, único en premiar ocho categorías en competencia, nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

La Revista Pantalla Profesional Telemundo, primera en su género, se inició en México en septiembre de 1991. Al diseñar su contenido se pensó en cubrir un hueco: el de la información especializada para profesionales de cine, video y televisión.

Con esta distinción el IMRyT refrenda su compromiso con la producción y difusión de contenidos pertinentes que promueven la ciencia, tecnología, educación y el cuidado el medio ambiente; así como el fomento a la inclusión, tolerancia, equidad de género y el respeto, factores que constituyen el papel principal de los medios públicos.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos