Imagotipo IMRyT

Consejo Ciudadano

Consejo ciudadano del IMRyT

El Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión es un órgano colegiado plural e independiente, integrado por ciudadanas y/o ciudadanos elegidos de forma transparente y democrática, cuya finalidad es acreditar los mecanismos de independencia editorial, garantías de participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, los cuales se establecen en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Integrantes del consejo ciudadano

Vigente del 19 de junio 2023 al 18 de junio 2026

Luis Felipe Moreno Martínez

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica por la UNAM, con Maestría en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México. Más de 40 años de experiencia en las áreas de Ventas y Mercadotecnia en empresas como IBM, lusacell, Grupo Nacobre. Socio Fundador y Director General de Grupo Pm S.A. de C.V., desde hace 33 años, empresa dedicada a dar asesoría en Mercadotecnia Agrícola y Genérica. Actualmente Grupo PM representa a quince asociaciones de los Estados Unidos en México, a cinco de ellas en CA

Daniel Uriel de la Rosa Rosales

Licenciado en Psicología por la UAEM; con experiencia en el CECYTE como analista especializado del área académica; en LOX PC como auxiliar en Recursos humanos; en el IMPEPAC se desempeñó como capacitador auxiliar Estatal en el proceso electoral 2020-2021; en el DIF estuvo al cuidado de niños con discapacidad a cargo del acompañamiento psicológico individual.

Patricia Jimenez Pons

Administradora pública de profesión, (UNAM); publicista (IMP) Periodista Cultural con más de 50 años de experiencia en los medios de comunicación, (cine, radio prensa y tv); Investigadora y promotora de cultura tradicional, ritos tradicionales, costumbres y gastronomía morelense; trabajó durante casi 20 años en el servicio público: como Jefe de Relaciones Públicas y Prensa Nacional, Directora de difusión Cultural del Gobierno del Estado de Morelos, Subdirectora General del Sistema Morelense de Radio y TV; Dir. de Radio y TV. de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Directora de Promoción y Medios de la Secretaria de Turismo del estado, Coordinadora de Comunicación Social del Instituto de Cultura de Morelos y DIF Estatal, y Dir. General de Cultura del ayuntamiento de Cuernavaca.

Ana Cecilia Torres León

Licenciada en Ciencias de la comunicación UNAM; se ha desempeñado como: Asistente de regidor en el municipio de Tlalnepantla; reportera en el diario "Tlalnepantla al día"; secretaria propietaria en el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI). Coordinadora Urbana en el municipio de Tlalnepantla.



Frida Arenas Rosales

Licenciada en Psicología UAEM, actualmente estudiando el 7º semestre en Ciencia de la comunicación en la UAEM; Realización de cortometraje en Altrafilica; Pódcast de psicología Psipodcast; Dirección de arte en elefante rosa films con el cortrometaje el invitado; Realización de entrevistas y cápsulas informativas para el Instituto del deporte; Reportajes para el canal 10 en lo de hoy Morelos; Conferencias sobre psicología deportiva; Imparte cursos para aprobar el EGEL en psicología; actualmente es psicóloga laboral freelance.

Convocatorias

La primera convocatoria de dicho consejo ciudadano se llevó acabo el 07 de junio del 2017, se puede consultar aquí.

El 18 de julio del 2018 se realizó otra convocatoria debido a que uno de los integrantes por motivos personales dejo el consejo. La convocatoria se puede consultar aquí.

En 2019 se realizó una nueva convocatoria para elegir a dos miembros del consejo. La convocatoria se puede consultar aquí.

Consulta aquí los resultados de la convocatoria 2019 del Consejo Ciudadano del IMRyT

En julio 2020 se realizó una nueva convocatoria para elegir a dos miembros del consejo. La convocatoria se puede consultar aquí.

Consulta aquí los resultados

En abril de 2023, con fundamento en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se emitió la siguiente: Convocatoria pública

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano