Consejo ciudadano

Aviso importante

Resultados de la convocatoria 2019 del Consejo Ciudadano del IMRyT

Consejo ciudadano del IMRyT

El Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión es un órgano colegiado plural e independiente, integrado por dos ciudadanas y tres ciudadanos elegidos de forma transparente y democrática, cuya finalidad es acreditar los mecanismos de independencia editorial, garantías de participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, los cuales se establecen en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Documentos

 

Integrantes

César Guerra García

Nació en Cuernavaca, Morelos, el 17 de mayo de 1971. Egresado de la carrera de Hotelería y Gastronomía por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Es gestor cultural y activista en derechos humanos, con agenda en diversidad sexual, género y víctimas de violencias. Actualmente dirige el Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género Diversidad Somos, que busca a través de manifestaciones artísticas y académicas, generar espacios de respeto, inclusión, libres de violencias y discriminación, que promuevan la búsqueda de un Estado de Derecho.

Vicente Arredondo Ramírez

Nació el 30 de diciembre de 1947. Estudió la licenciatura en Filosofía en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias; maestría y doctorado en Planeación Educativa en la Universidad de Massachusetts, EEUU. Tanto su historial académico como su práctica profesional y magisterial, lo han familiarizado con aspectos teóricos y prácticos del desarrollo político, económico y social, al nivel nacional e internacional. Su trabajo se ha centrado en temas de educación en general, de la educación de adultos en particular, de la educación cívica y de la participación de la sociedad civil organizada en las acciones de asistencia, promoción y desarrollo social.

Adriana Cortés Demesa

Es licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), misma que le permitió desempeñarse como editorialista de cuerpo académico en 2013 de dicha facultad. Un año más tarde colaboró como auxiliar de proyecto a través de la coordinación y captura de encuestas en el proyecto “Violencia en el noviazgo y empoderamiento en adolescentes”, así como de asistente de investigación en la coordinación de proyecto de implementación de metodologías participativas en localidades de Morelos en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017, fungió como gestora cultural en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates" a través de la Secretaría de Cultura de Morelos, cursando posteriormente el diplomado en Historia, Pensamiento y Problemáticas contemporáneas de América Latina. Actualmente cursa la maestría en Estudios Regionales en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Guillermo Knochenhauer Müller

Es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que le ha permitido desempeñarse como profesor del Centro de Estudios Políticos de dicha universidad. Es autor y coautor de varios libros entre los que destacan: “México Hoy” (1979) y “El Impacto de la TV en Cinco Comunidades Vírgenes de México” (1984); también ha sido autor de decenas de ensayos, publicados en revistas como Comercio Exterior, Nexos, Este País, Quorum y Revista Mexicana de Ciencia Política; y de boletines mensuales tal como Educación, Productividad y Empleo e Innovación, Tecnología y Negocios del Fondo Mexicano de Educación para el desarrollo durante los años de 1996 a 2004. Su trayectoria ha destacado desde 1980 por ocupar diversos cargos de dirección en instituciones públicas, entre ellas, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la SEMARNAT, así como de revistas; asimismo, se ha desempeñado como productor y conductor del programa radiofónico Sembrando Juntos en XEX de Radiópolis/Televisa (1995- 2000) y de su réplica a través del Sistema Morelense de Radio y Televisión (2003- 2006). Fue colaborador del portal El Semanario sin Limites y actualmente es columnista semanal en el periódico el Financiero, integrante del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Cuernavaca y candidato a maestro en historia por el Colegio Morelos.

Agustín B. Ávila Casanueva

Es licenciado en Ciencias Genómicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que le permitió desempeñarse de 2007 a 2017 como profesor asistente y titular en la licenciatura en Ciencias Genómicas, asimismo, ha participado en proyectos de investigación como “Genómica Microevolutiva de Rhizo-bium” (2003- 2005) y “Análisis Filogenético y Filogeográfico de la Diversidad de Comunidades de Rizobios en el Suelo de la Sierra de Huautla, Morelos” (2007- 2012). Ha sido coautor del artículo “Diversification of DNA Sequences in the Symbiotic Genome of Rhizobium Etli” (2005) en la revista Journal of Bacteriology. Desde el 2017 hasta la actualidad se desempeña como profesor de ciencias de tiempo completo en la preparatoria del ITESM campus Cuernavaca.

 

Convocatorias

La primera convocatoria de dicho consejo ciudadano se llevó acabo el 07 de junio del 2017, se puede consultar aquí.

El 18 de julio del 2018 se realizó otra convocatoria debido a que uno de los integrantes por motivos personales dejo el consejo. La convocatoria se puede consultar aquí.

En 2019 se realizó una nueva convocatoria para elegir a dos miembros del consejo. La convocatoria se puede consultar aquí.

Consulta aquí los resultados de la convocatoria 2019 del Consejo Ciudadano del IMRyT

 

Sesiones consejo ciudadano

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos