CONVOCATORIA PÚBLICA DE SELECCIÓN DE CUATRO INTEGRANTES DEL
 CONSEJO CIUDADANO DEL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN 2020




CONVOCATORIA CERRADA


 

EL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 86 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, EMITE LA SIGUIENTE:

 

CONVOCATORIA PÚBLICA

 

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CUATRO INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO DEL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN, LA CUAL ESTÁ DIRIGIDA A LAS Y LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL ESTADO DE MORELOS Y QUE SE LLEVARÁ A CABO CONFORME A LAS SIGUIENTES:

 

 BASES

 

I.- El Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) es un órgano colegiado plural e independiente, el cual debe estar integrado en total por cinco ciudadanas y/o ciudadanos (presidente, secretaria o secretario y tres vocales), elegidos de forma transparente y democrática, cuya finalidad es la de acreditar los mecanismos de independencia editorial, garantías de participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, los cuales se establecen en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

 

II.- Las y los consejeros ciudadanos durarán en su cargo tres años.

 

III.- El cargo de consejero ciudadano se constituirá a título honorífico, por lo cual no creará relación laboral con el Instituto Morelense de Radio y Televisión ni con el Gobierno del Estado de Morelos.

 

IV.- Quienes aspiren a ser parte del Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión, deberán reunir los requisitos que a continuación se indican:

 

1. Ser de nacionalidad mexicana.

 

2. Tener su domicilio en el estado de Morelos.

 

3. Contar con las siguientes cualidades, a consideración del IMRyT y de su Junta de Gobierno:

 

a) Experiencia o interés en medios públicos o divulgación de la educación, ciencia y la cultura.

 

b) Honestidad, imparcialidad, objetividad, firmeza de convicciones, solvencia moral y respeto a la pluralidad de ideas.

 

c) Independencia de juicio, capacidad de decisión, visión e iniciativa para atender las competencias del Consejo Ciudadano.

 

4. No pertenecer a la plantilla laboral del IMRyT.

5. No ser funcionario público, ni miembro de los órganos de dirección de algún partido político, ni haberlo sido durante dos años anteriores a la emisión de la presente convocatoria.

 

V. El registro y recepción de las solicitudes de las y los aspirantes se realizará del día tres de agosto al día cuatro de septiembre de dos mil veinte, en las oficinas que ocupa la Coordinación General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, ubicada en calle Miguel Hidalgo #109, colonia Cuauhtémoc, poblado de Ocotepec en Cuernavaca, Morelos de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o a través del correo electrónico radiotvmorelos@yahoo.com.

 

VI. Para registrarse las y los aspirantes deberán entregar en forma impresa o enviarlos en formato digital los siguientes documentos:

a) Solicitud de registro firmada (Descargar solicitud en pdf.),

b) Currículum vitae,

 

c) Copia de comprobante de grado máximo de estudios y/o los documentos probatorios pertinentes,

 

d) Copia de comprobante de domicilio,

 

e) Copia de credencial INE o identificación oficial,

 

f) Carta de intención en la que expresen los motivos y razones para integrarse el Consejo Ciudadano, así como su interés en medios públicos o divulgación de la educación, ciencia y la cultura.

 

VII. Una vez concluido el plazo de registro, la comisión verificadora del IMRyT constituida por el Coordinador General y los Directores Generales, evaluarán el cumplimiento de los requisitos de cada aspirante.

 

VIII. La comisión verificadora del IMRyT realizará entrevista presenciales o a distancia a partir del 14 de septiembre de dos mil veinte a las y los aspirantes en forma individual, con el fin de que expresen los motivos y razones para integrar el Consejo Ciudadano.

 

IX. Después de entrevistar a las y los aspirantes, la comisión verificadora por votación elegirá los nombres de las personas que se propondrán para integrarse al Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

 

X. La Junta de Gobierno del Instituto Morelense de Radio y Televisión deberá ratificar la selección de las personas propuestas por la comisión verificadora.

 

XI. El IMRyT notificará a las personas elegidas como nuevos consejeros ciudadanos y hará público los nombres de los mismos a través de su página de internet.

 

XII. En caso de no recibir en el período establecido la cantidad suficiente de solicitudes de aspirantes y que cumplan con los requisitos establecidos, dicho plazo será ampliado a 30 días naturales más.

 

 

Cuernavaca, Morelos a 30 de julio de 2020.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos