Imagotipo IMRyT

Convocatoria Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión

Convocatoria Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 86 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, EMITEN LA SIGUIENTE:  

CONVOCATORIA PÚBLICA  

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE INTEGRANTE DEL CONSEJO CIUDADANO DEL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN, LA CUAL ESTÁ DIRIGIDA A TODOS LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL ESTADO DE MORELOS Y  QUE SE LLEVARÁ A CABO CONFORME A LAS SIGUIENTES:   

B A S E S

I.- El Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión es un órgano colegiado plural e independiente, el cual se integra por cinco ciudadanas y ciudadanos (presidente, secretaria o secretario y tres vocales), elegidos de forma transparente y democrática, cuya finalidad es la de acreditar los mecanismos de independencia editorial, garantías de participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, los cuales se establecen en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

II.- El cargo de consejero ciudadano se constituirá a título honorífico, por lo cual no creará relación laboral con el Instituto Morelense de Radio y Televisión ni con el Gobierno del Estado de Morelos.

III.- Quien aspire a formar parte del Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión, deberá reunir los requisitos que a continuación se indican:  1. Tener su domicilio en el Estado de Morelos (Residencia efectiva no menor de cinco años).  

2. Contar con las siguientes cualidades, a juicio de la Junta de Gobierno del IMRyT:

a) Experiencia o interés en medios públicos o divulgación de la ciencia y la cultura. 

b) Honestidad, imparcialidad, objetividad, firmeza de convicciones, solvencia moral y respeto a la pluralidad de ideas. 

c) Independencia de juicio, capacidad de decisión, visión e iniciativa para atender las competencias del Consejo Ciudadano. 

3. No pertenecer a la plantilla laboral del IMRyT. 

4. No ser funcionario público, ni miembro de los órganos de dirección de algún partido político, ni haberlo sido durante dos años anteriores a la emisión de la presente convocatoria. 

IV. El registro de las y los aspirantes se realizará del día diecinueve de julio al día siete de septiembre de dos mil dieciocho, en la oficinas que ocupa la Coordinación General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, ubicada en calle Miguel Hidalgo #109, poblado de Ocotepec en Cuernavaca, Morelos, C.P. 62220, de 9:00 a 17:00 horas. 

V. Para realizar el registro las y los aspirantes deberán entregar en forma impresa y versión electrónica, en formato PDF:  

a) Solicitud firmada; 

b) Currículum vitae con copia de los documentos probatorios pertinentes, y 

c) Carta de intención en la que expresen los motivos y razones para integrar el Consejo Ciudadano, así como su interés en medios públicos o divulgación de la ciencia y la cultura. 

VI. Una vez concluido el plazo de registro, la Junta de Gobierno del IMRyT, constituida como comisión verificadora, evaluará el cumplimiento de los requisitos de cada aspirante. 

VII. La comisión verificadora recibirá en entrevista a partir del día veintidós de agosto de dos mil dieciocho a las y los aspirantes en forma individual, con el fin de que expresen los motivos y razones para formar parte del Consejo Ciudadano.

VIII. Después de entrevistar a las y los aspirantes, la comisión verificadora elegirá y publicará el nombre de la persona que se integrará al Consejo Ciudadano del Instituto Morelense de Radio y Televisión.  

  CUERNAVACA, MORELOS, A DIECIOCHO DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano


LIGAPOKER