Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

En memoria de Elizabeth Brauer

Defensoría de las audiencias

¿Quién fue la primera defensora de las audiencias del IMRyT ?

La Lic. Elizabeth Vega de Brauer (1938-2016), quien dedicó su trayectoria profesional tanto a la docencia como a la estructura dentro del derecho administrativo del Servicio Público, precisamente al que se presta en los Institutos Descentralizados del Estado. como es el IMRyT. 
 
Porque se trata de servicios prestados desde el ángulo del profesionalismo y especialidad de sus funcionarios.
 
Su incursión en  UNAM, IFE, CONDUSEF e IMEVISIÓN a nivel federal el CIDHEM y el extinto Instituto de Cultura de Morelos abrió su perspectiva de estudio hacia los ámbitos de la cultura de los derechos ciudadanos y del apoyo de los medios públicos al crecimiento de la ciudadania y de la desaparición del Instituto Mexicano de la Televisión Rural Mexicana por la presencia aplastante de otros medios y la necesidad de la consolidación de la opción cultural ideosincrática y de identidad nacional y ciudadana que se planteo en los años de exclusividad de las cadenas comerciales en nuestros medios le otorgó la experiencia necesaria para reconocer los códigos de ética que deben regir los medios, ya que irrumpen el hogar de todos los mexicanos llevando mensajes diversos privados y que atienden los intereses comerciales. Por lo que él expectador o escucha debe tener la opción de la información precisa del contenido cultural y de la motivación ciudadana sin ulteriores finalidades. 
 
La decisión de luchar por los medios públicos que logran el crecimiento de los ciudadanos, fue siempre el objetivo profesional de quien ocupó hasta este 13 de septiembre de 2016 tras su partida física la Defensoria de los Medios Públicos de Morelos, como resumen de una larga experiencia en observación y estudios sobre ciudadanía.
 
Elizabeth Brauer

Legado institucional


El legado, la trascendencia, influencia y compromiso de Elizabeth Brauer con el Instituto Morelense de Radio y Televisión, inicia desde la propia transformación de lo que fue un Sistema de Radiodifusión sin rumbo claro, hasta la consolidación de lo que es ahora el IMRyT, pasando por sus diversos éxitos y logros actuales. Su visión, reflexión y amplia experiencia en el servició publico, permearon en muchos aspectos de la realidad institucional del principal medio público del Estado de Morelos en los tres años de su actual historia.
A manera de un merecido homenaje, recopilamos parte de su legado en la destacada calidad y cantidad de sus diversas producciones radiofónicas, las cuales conceptualizaba, escribía y producía con un memorable toque personal. Así como el testimonio de un reflexivo y atinado criterio; la fresca y entusiasta interacción con la audiencia, con quien estableció un canal de comunicación directo hacia este instituto, gracias a la calidad en su desempeño como defensora de las audiencias de esta institución.
Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos