Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Cantos desde el Guamuchil

05-02-2016 - Motivación de los contenidos

La misión de los medios públicos abarca de tantas maneras el aporte de la cultura.

Debemos hacer un énfasis especial en lo verdadero, mostrar la realidad, analizar situaciones contundentes y apabullantes pero profundamente humanas; negarnos el saber que hay cosas infernales que algunas personas viven, negarnos a saber no nos sirve para nuestro crecimiento.

Este programa nos motiva a ser mejores seres humanos, nos enseña que las arbitrariedades, que quizá y ojalá sean errores que se pueden cometer, y que las injusticias son más frecuentes de lo que pensamos; y si algo de esto te aqueja, por ignorancia, marginalidad, o por ser diferente, te arrastrarían a un infierno y no como metáfora, sino aquí y ahora, cotidiano y real.

El no adentrarnos a un mundo que para algunos es ajeno, y para otros es paralelo, pero que para quienes lo viven es inaudito solo haría la brecha más profunda.

Este programa destaca la indestructible capacidad de las mujeres de transformar su entorno, de sacar del alma.

De qué sirve no saber de esas mujeres cuya historia nos lleva a enterarnos de caminos bifurcados, de rencillas de odio, de castigos y victimizaciones que sufren encima de su miseria, de inexplicables vejaciones que la acechan, por su marginación obligada y lo sufren de parte de los que están de este lado de la brecha, de los que se piensan civilizados.

Escuchar la historia que estas mujeres escriben y recitan, porque su relato es entre poesía, y denuncia escrita a la sombra del guamuchil, mientras les ofrece el frescor de su fronda, la de ese árbol nacido aquí, como han nacido aquí, las mujeres de esas comunidades y que por ser de aquí, aquí se les niegan sus derechos.

La motivación es encontrar el arte, que todos veamos el arte, el arte como rescate.

Nada es especulación comercial, todo es aquí arte y honorable esfuerzo y verdadera y lacerante verdad.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos