Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Que es la defensoria de las audiencias

Defensoría de las audiencias

¿Qué es la defensoría de las audiencias?

Para los medios públicos, sus audiencias, no son clientes invidualmente concebidos, no son compradores de productos... son ciudadanos. 
Precisamente los medios públicos son una estructura que existe para crear una audiencia activa y crítica, una audiencia que profese una actitud reflexiva sobre lo que le ofrecen los medios. Una audiencia con derecho a reclamar su acceso a la cultura, a su historia, a sus elementos de identidad y una audiencia sabedora de que tiene el derecho a esta opción. Esto es lo que la defensoría debe defender.

Las funciones que aseguran las nuevas exigencias de la Ley y que fueron emitidas, tendientes a lograr el proyecto de civilizador que queremos para México, entre estas los Medios Públicos reforzados y la creación de las defensorías, se destinan a colaborar para la transformación a favor de una ciudadania cada vez, más lograda como tal y mejor valorada.
La defensoria estará atentada a que todos los contenidos, a que la oferta de estos Medios Públicos sean un apoyo para construir estas capacidades entre nuestros conciudadanos.

Su empoderamiento coo audiencia, como audiencia consciente y conocedora de los principios democráticos que la consolidan, es la finalidad de los Medios Públicos y su orientación en la aplicación del Código de Ética que los rige, la asesoría y el enlace con la propia audiencia, es la labor cotidiana de la Defensoria de las Audiencias.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos