Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

El IMRyT obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2015

09-21-2016 -

El IMRyT obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2015

El IMRyT obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2015
  • La institución obtuvo el galardón en la categoría de Divulgación Científica y Cultural
  • Nicte-Ha es el nombre de la producción ganadora, en la que colaboran Pilar Sánchez y el grupo BaNdula

Pilar Sánchez y el equipo de producción del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo 2015 en la categoría de Divulgación Científica y Cultural por el trabajo Nicte-Ha, uno de los videos realizados en el taller Anímate de animación digital, impartido por la propia Pilar Sánchez; y de música de cajón, a cargo de Carlos Pelusa Rivarola, integrante del grupo BaNdula, con los niños del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2015, a través de Morelos Territorio de Paz.

 

Nicte-Ha es una canción escrita por el poeta y pedagogo chiapaneco Emilio Lome, con música de Carlos Rivarola y BaNdula. Su contenido se enfoca en el fomento a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual a través de un personaje infantil que vive una vida plena, Nicte-Ha, quien es adoptada por una pareja homoparental que le ofrece un hogar donde prevalecen el amor y el respeto.

En sus redes sociales, el IMRyT hizo un anuncio acerca de este importante reconocimiento: “Con mucho orgullo nos complace anunciar que hemos obtenido el Premio Nacional de Periodismo 2015, en la categoría de Divulgación Científica y Cultural por la producción de Nicte-Ha, producto audiovisual elaborado por niños y niñas del CEDIF #Temixco y el grupo BaNdula, con letra de Emilio Lome cuyo contenido se enfoca en el fomento a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual. Este trabajo se deriva de los talleres Anímate y Música de cajón, impartidos por Pilar Sánchez y Carlos Rivarola, respectivamente, en el marco de Morelos Territorio de Paz”.

Nicte-Ha fue seleccionada “debido a la originalidad en el abordaje de la temática, así como por su relevancia social y por incorporar la creatividad de la niñez mexicana. Un trabajo de difusión para sensibilizar sobre los derechos humanos”, se lee en el acta de ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2015.

El Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública. En suma, es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos