Firman el IMRyT y la Secretaría de Gobierno convenio de colaboración para la difusión de contenidos educativos

12-28-2020 -

Firman el IMRyT y la Secretaría de Gobierno convenio de colaboración para la difusión de contenidos educativos

Firman el IMRyT y la Secretaría de Gobierno convenio de colaboración para la difusión de contenidos educativos
  • El objetivo es evitar estereotipos y roles que dañen a las mujeres y niñas
  • Con el proyecto se da cumplimiento a la cuarta medida de prevención de la declaratoria de AVGM, decretada en 2015

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda y José Luis López Contreras, coordinador general del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), firmaron un convenio de colaboración específica para la difusión de contenidos educativos para evitar estereotipos y roles que salen a las mujeres y niñas; con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En su intervención, José Luis López Contreras,  coordinador general del IMRyT, señaló que esta estrategia de comunicación educativa, busca la transformación de nuevas infancias y adolescencias, la cual será difundida a través de las cuatro frecuencias radiofónicas distribuidas en el estado: 102.9, 100.5 y 90.9 de FM, 1390 de AM y por el canal de Morelos 15.1.

“Los medios de comunicación convencionales y digitales, tenemos un gran compromiso con la sociedad, por ello, debemos fomentar una cultura diferente en nuestras audiencias y en toda la población, basada en el respeto, responsabilidad en el uso de imágenes, textos, contenidos, lenguaje y todas aquellas formas de comunicación”, agregó.     

El proyecto ejecutado da cumplimiento a la cuarta medida de prevención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) decretada en 2015, que está encaminada a proveer a la población de una campaña permanente, disuasiva, educativa, con estándares y metodología clara; así como a construir un modelo estatal de comunicación con enfoque interno y externo.

Pablo Ojeda destacó que en Morelos se apuesta por la creación de un Modelo Estatal de Comunicación para la transformación de conductas socioculturales y narrativas basadas en roles y estereotipos de género que dañan la vida e integridad de mujeres y niñas, además de la prevención como eje fundamental para educar y reeducar desde la infancia hasta la adultez.

“Es una parte importante en el rubro de colaboración institucional, que invariablemente debe existir entre las dependencias estatales que trabajamos en favor de ejes, políticas y proyectos para las mujeres y niñas de Morelos”, expresó.

El funcionario subrayó “les debemos una sociedad igualitaria, de cero tolerancia a las violencias de género, de diversidad cultural, de igualdad y no discriminación y vamos hacia ello”.

El Modelo Estatal incluye como estrategia la emisión de un spot de televisión, para incidir en la reducción de los tipos de violencias que se gestan en el ámbito familiar, así como spots de radio, incluido lenguaje indígena, mixteca y náhuatl, para lograr la reflexión sobre conductas violentas de agresores y la visibilización en las víctimas, enfocado a la transformación de patrones nocivos.

A partir de este convenio, Pablo Ojeda indicó que el IMRyT podrá planear, trazar y materializar estrategias propias para difundir conforme a su experiencia el contenido educativo de forma transversal, de manera óptima y focalizada para toda la población objetivo, en sus distintos ámbitos.

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció al Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que integra a varias personas especialistas en la materia como son: el Sistema DIF Morelos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, por la gran labor que han tenido para impregnar su mirada y experiencias en dichos materiales.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos