INBA proyecta cortometraje (Play de Ayala)

 
 
El Instituto Morelense de Radio y Televisión en colaboración con RUBICÓ, presentan en Palacio de Bellas Artes el cortometraje Plan de Ayala, el cual cuenta con la actuación especial de Ulises Manrique Zapata, bisnieto del general Zapata y con la intervención del historiador Jesús Zavaleta Castro. Este cortometraje presenta el movimiento dirigido por el Caudillo del Sur y el Plan de Ayala, promulgado por el Gral. Emiliano Zapata Salazar y Otilio Montaño Sánchez, escrito que desconoce el gobierno de Francisco I. Madero por no apoyar a los campesinos, tras haber sido despojados de sus tierras por los hacendados. El documento fue proclamado en Ayala, Morelos y firmado el 28 de noviembre de 1911 en Ayoxuxtla de Zapata en la Sierra de Puebla.
 
Con el lema “Justicia y ley”, el Plan de Ayala tuvo como premisa fundamental la reivindicación de los derechos de los pueblos sobre las tierras, las aguas y los montes, derechos que durante siglos de colonización y explotación les fueron quebrantados.




Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2020 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos