Ollin Tv y el Instituto Morelense de Radio y Televisión unidos por los derechos de las Infancias

06-10-2021 -

Ollin Tv y el Instituto Morelense de Radio y Televisión unidos por los derechos de las Infancias

Ollin Tv y el Instituto Morelense de Radio y Televisión unidos por los derechos de las Infancias

• A partir de esta semana #InformativoOllin se transmitirá también por la señal del Instituto Morelense de Radio y Televisión, en la televisión abierta, como un esfuerzo conjunto para visibilizar a la niñez y sus derechos. 

• Necesario que los medios de comunicación públicos se comprometan con la promoción de información que visibilice a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. 

7 de junio de 2021.- Desde la Iniciativa Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe creemos que el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y sus profesionales es de vital importancia en la promoción y protección de los derechos de las Infancias, ya que proporcionan información a la sociedad sobre asuntos de interés público. Precisamente, manteniendo el compromiso de garantizar el derecho de las audiencias, el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) se suma a la transmisión de “Informativo Ollin, las Infancias son Noticia” a través de sus pantallas. 

Ante la necesidad de colocar en la agenda pública y visibilizar a la niñez como sujetos de derechos, en los medios de comunicación, nació el canal de televisión por Internet Ollin.Tv, como un movimiento innovador que, bajo el enfoque de los derechos humanos, busca transformar las palabras en acciones, desde los espacios comunitarios cercanos a la niñez.

Como parte del contenido disponible en las diversas plataformas de Ollin.Tv se encuentra el #InformativoOllin, un espacio semanal en torno al periodismo de las Infancias, bajo la conducción de la periodista mexicana Alejandra Gallardo, dedicado a visibilizar los temas coyunturales que impactan en el bienestar o desarrollo del proyecto de vida de niñas, niños y adolescentes, en un tono cercano, sencillo y actual, a través de secciones como #InfanciasEnElMundo, #InfanciasLatinas, #InfanciaEnDatos, #SabíasQué y #NuestraVozCuenta, espacio dedicado a la participación protagónica de la niñez. 

Como una unión de esfuerzos por lograr que los temas en torno a la niñez sean cada vez más una constante permanente en los medios de comunicación, el IMRyT se suma a partir del próximo jueves 10 de Junio del 2021 a la difusión del #InformativoOllin a través de sus pantallas, quedando la programación de la siguiente manera: 

Miércoles 11:00 H a través de las plataformas de Ollin.tv (facebook.com/ollin.tv y youtube.com/ollintv) mientras que la transmisión por el IMRyT será los días Jueves 10:15 H, Sábados 16:15 H y Domingos 15:00 H a través de la señal abierta de la televisión pública en el Estado de Morelos por el canal 15.1, los canales 15 y 715 de Izzi, el 10 de Totalplay y el 11 de Megacable. (Hora México) 

¡Agradecemos su interés y difusión! 

 

---00---

Acerca de:

Ollin.TV es un canal de televisión por Internet creado como parte de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, que busca contribuir al fortalecimiento y consolidación de una plataforma de defensa de la niñez y adolescencia en 20 países de América Latina y el Caribe. 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Derechos Infancia México A.C. / Tejiendo Redes Infancia y en ningún caso debe considerar que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Contacto de prensa: Alejandra Gallardo / +52 1 55512916363  o en comunicacion@tejiendoredesinfancia.org

 

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2021 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos