Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Presenta el IMRyT nuevas producciones audiovisuales y nueva imagen de informativos

03-09-2018 -

Presenta el IMRyT nuevas producciones audiovisuales y nueva imagen de informativos

 Presenta el IMRyT nuevas producciones audiovisuales y nueva imagen de informativos

Cuernavaca, Morelos. 9 marzo 2018

 Presenta el IMRyT nuevas producciones audiovisuales y nueva imagen de informativos

Como parte de la lógica que lo ha caracterizado en los 5 años recientes, el Instituto Morelense de Radio y Televisión presentó los materiales que profesionales de la comunicación han logrado realizar, y que se integran a la parrilla de programación de los medios públicos del estado en este 2018.

En conferencia de prensa, Carlos Félix Gaxiola, Coordinador General del IMRyT (por sus siglas), acompañado de Elizabeth Hernández Velázquez, directora de Televisión, Francisco López Gálvez, director de radio, y Raúl López Martínez, director de Información, destacó que las nuevas producciones de radio y televisión presentadas, responden al interés de transmitir contenidos pertinentes y adecuados a una sociedad que exige se aborden temas diversos, bajo los principios de inclusión, pluralidad, respeto a los derechos fundamentales y fomento a los valores.

En el área de televisión, el IMRyT las producciones son:

Derecha la flecha, serie en coproducción con Sistema DIF Morelos en la que los niños, niñas y adolescentes conocen sus derechos, como objetivo principal. En esta tercera temporada Dana y Damián, nos conducen en el derecho de saber, aprender y comprender.

Científica-mente: ¿Por qué dedicarse a la ciencia? En su quinta temporada, este programa busca despertar la vocación científica entre jóvenes estudiantes.

Helenarte: María Helena González  es curadora, historiadora y crítica de arte, ella noslleva a conocer diversas técnicas del arte plástico, a apreciarlas y a entenderlas. La obra de los artistas plásticos de Morelos, son el punto de partida.

Con M de Morelos, con M de Mujer; programas en los que servidoras públicas nos cuentan los retos que han enfrentado al sumir su liderazgo. Nos presentan  historias de mujeres que han salido adelante gracias a las políticas públicas han ejercido con perspectiva. 

Campaña Educación vial: la prevención de accidentes es un tema de interés para la población en general, y es importante brindar a las audiencias producciones de esta naturaleza, que les permitan reflexionar sobre la responsabilidad individual en el tema de prevención.

Festival Resonante Jazz: En esta ocasión tocó turno al Jazz exhibirse en la plataforma del festival resonante. Un punto de encuentro para convivir, disfrutar y proponer alternativas de apropiación y transformación del espacio público, a través de los sonidos emergentes y las expresiones artísticas contemporáneas.

En radio, los medios públicos de Morelos presentan una serie de producciones que han tenido un recibimiento por parte de los escuchas.

 La Radionovela “Escuela para hombres de verdad”, propuesta radiofónica para lograr la igualdad de género, hasta la erradicación de la violencia contra las mujeres en una coproducción con el Instituto de la Mujer del estado de Morelos.

Suena a cine programa semanal bajo la conducción de Hugo Tenorio con los últimos detalles del séptimo arte, entrevistas, noticias, reseñas, bandas sonoras y más en una entrega semanal que nos mantendrá al día de lo que ocurre en el cine de arte pero también en el cine comercial, producciones, cartelera local, nacional e internacional.

 Imprescindible, es un espacio musical breve con la conducción de José Manuel Cadena “Chico Malo de la radio”, que busca reactivar la emoción por las novedades musicales, recomendaciones, estrenos y reseñas, que no pueden pasar desapercibido.

 La Peña, programa especializada en los géneros de la trova y la bohemia que lleva a la nostalgia y al recuerdo con canciones de cantautores nacionales e internacionales, en la conducción de Lalo Helguera.

Especies extraordinarias, capsulas en las que se presenta una gran diversidad de ecosistemas terrestres y acuáticos de Morelos, siendo hábitat de especies nativas o endémicas y algunas en peligro de extinción, en una coproducción con la Secretaría de Sustentabilidad.

 “Qué onda pepe”, un programa infantil conducido por José Emanuel Frank Altmann, conocido como “Pepe Frank”, músico y escritor que desde niño, busca en su propuesta un encuentro con la palabra, los sonidos, el ritmo, la armonía, la rítmica y la riqueza musical de nuestro entorno para sembrar preguntas, risas, sorpresas y valores entre canciones que han encontrado una poética propia.

“Yo fui bracero”, una producción Raúl Silva del Instituto Morelense de Radio y Televisión,apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Radio Bilingüe de Estados Unidos. Programas y entrevistas basados en los testimonios de trabajadores mexicanos que fueron parte del Programa Bracero, pactado por los gobiernos de Estados Unidos y México de 1942 a 1964. Producción que cuenta con música original del grupo Ampersan.

 Como parte de la renovación de los medios públicos de Morelos, los noticieros cuentan con una nueva imagen visual y sonora, así como también una renovada estructura de secciones, con énfasis en contenidos sociales, políticos, educativos y culturales, aunado al manejo de información nacional e internacional; ofreciendo a la ciudadanía noticias actualizadas sobre el acontecer de nuestro estado.

Visión Informativa se transmiten en tres emisiones de lunes a viernes  en televisión, radio y Facebook Live, cuanta además con un resumen de noticias en lengua náhuatl cada viernes a cargo de la maestra Maribel Villegas originaria de la comunidad de Cuentepec, Temixco.

Mención a destacar son las producciones externas, que en colaboración con los sistemas e institutos de la RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, enriquecen los contenidos del IMRyT; tal es el caso de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAM que cada fin de semana se transmiten; el proyecto radiofónico “Identidades Compartidas” una propuesta para abordar temas de actualidad como el de “Migrantes”. 

Este fin de semana, en colaboración con el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara Canal 44, este viernes 9 de marzo se transmitirá por el Canal de Morelos 15.1 la Ceremonia inaugural del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y el sábado 10 de marzo en vivo la Master Class titulada “De geometría a la forma del agua" que impartirá el cineasta Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar.

Las nuevas producciones que presenta este 2018 el Instituto Morelense de Radio y Televisión, se escuchan y ven en las señales del Canal de Morelos 15.1 de televisión abierta, canal 15 y 715 de IZZI, Canal 10 de Totlaplay, las estaciones 102.9, 100.5, 90.9 FM y 1390 AM y vía streaming en www.imryt.org

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos