Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Recibe IMRyT Mención Honorífica en la Muestra Nacional de Imágenes Científicas México-Munic 2016

10-20-2016 -

Recibe IMRyT Mención Honorífica en la Muestra Nacional de Imágenes Científicas México-Munic 2016

Recibe IMRyT Mención Honorífica en la Muestra Nacional de Imágenes Científicas México-Munic 2016

El Instituto Morelense de Radio y Televisión recibió mención honorífica en la primera Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2016 por la importancia de destacar la divulgación científica y tecnológica, con las producciones “Bio Fungicida”, de la serie Etiqueta Verde; así como Selva Baja Caducifolia”, de la serie México Biodiverso.

Este reconocimiento, es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en conjunto con la sección México de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC México), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativo (ILCE) y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizadores de esta muestra.

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2016 está considerada dentro de las actividades de la 28ª Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico, Ronda-Madrid-México, que en este año celebra su 50 aniversario de fomentar la visibilidad, valoración y promoción de las obras audiovisuales que se realizan en México.

La producción “Bio Fungicida” de la serie Etiqueta Verde del Instituto Morelense de Radio y Televisión, destaca el desarrollo del primer producto en México creado los investigadores Enrique Galindo, Leobardo Serrano, y Carlos Gutiérrez, con el propósito de contar en el mercado con una alternativa biológica que de manera natural combata y elimine plagas en el sector agrícola, y en consecuencia disminuir la aplicación de pesticidas.

En lo que toca la producción “Selva Baja Caducifolia”, de la serie México Biodiverso, resalta que ocho de los diez ecosistemas que existen en México, se encuentran en Morelos. Si hacemos un recorrido de norte a sur, podemos transitar desde el clima frío en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, pasar por el matorral subalpino, luego por el bosque templado, la selva baja caducifolia, bosque de coníferas hasta llegar al bosque tropical caducifolio, un trabajo que coordinó Jaime Ruíz, productor de cine científico.

Destacar que esta producción que se integra a la Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2016, se proyectará en la Filmoteca de la UNAM, en el ILCE, en el Festival Internacional Cervantino, además de que las obras audiovisuales serán depositadas para su consulta con acceso gratuito para la población en general en el acervo del CONACyT y el ILCE.

Con esta mención honorifica a una más de nuestras producciones, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, refrenda su compromiso con la difusión de contenidos pertinentes que promueven la investigación, ciencia, educación, y cultura científica y tecnológica.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos