Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.
Instituto Morelense de Radio y Televisión

Reconocen trabajo a favor de los Medios Públicos

04-17-2018 -

Reconocen trabajo a favor de los Medios Públicos

Reconocen trabajo a favor de los Medios Públicos

• Celebran 5° Aniversario del Instituto Morelense de Radio y Televisión

El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) entregó al gobernador Graco Ramírez un reconocimiento por el apoyo otorgado para que este organismo se consolidara como uno de los mejores medios públicos del país.

Lo anterior durante la celebración del 5° Aniversario del IMRyT y de los 27 años de los Medios Públicos. 

Carlos Félix Gaxiola, coordinador general del Instituto mencionó que el reconocimiento otorgado fue por la libertad creativa, de gestión, autonomía, por nunca insinuar ni mucho menos imponer línea editorial,  por generar las condiciones para que los medios públicos no hayan sido utilizados para otros fines más que su razón de ser: informar, entretener, orientar, educar y formar comunidad.

Además, por la certeza jurídica, laboral y de desarrollo que se otorgó desde 2013, cuandose publicó el decreto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para adecuar la naturaleza jurídica, estructura orgánica y funciones del Sistema Morelense de Radio y Televisión, para establecerse como organismo público descentralizado denominado Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Tras recibir el reconocimiento, Graco Ramírez señaló que el IMRyT es una muestra de la evolución de la democracia y la integración de las instituciones que la fortalecen.

“Esto es una muestra de que los que llegamos aquí, venimos a hacer cambios y ésta es una prueba, una prueba más de lo que se va a aquedar aquí en Morelos, una prueba más de que construimos instituciones, espacios culturales, espacios públicos y espacios como éste para que se queden en manos de la sociedad (…) son medios de la sociedad para la sociedad”, afirmó.  

El IMRyT, por tanto, dijo también forma parte del avance democrático que ha tenido Morelos y es un ejemplo nacional ya que fue el primer medio público en alcanzar la digitalización.

Además de que dio lugar a la sociedad mediante la integración del consejo ciudadano y de la puesta en marcha de la defensora de las audiencias. 

“Construimos lo que requería Morelos y lo hicimos con la absoluta convicción de que estamos construyendo una sociedad democrática”, expresó. 

En la celebración se entregaron reconocimientos a los ex directores del Instituto y también a los trabajadores con cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años de experiencia.  

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2018 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos