Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Defenderemos con todo los derechos y seguridad de los migrantes mexicanos: Graco Ramírez

Morelos - 04-04-2017

Defenderemos con todo los derechos y seguridad de los migrantes mexicanos: Graco Ramírez

Defenderemos con todo los derechos y seguridad de los migrantes mexicanos: Graco Ramírez
  • Entrega visas de Estados Unidos a 45 adultos mayores de Morelos con lo que podrán reunirse con sus hijos luego de casi dos décadas 

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó 45 visas de Estados Unidos a igual número de adultos mayores morelenses que tendrán la oportunidad de viajar a ese país a ver a sus hijos, después de casi dos décadas, y de conocer a sus nietos y bisnietos. 

Esta acción, explicó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), forma parte de la política de reconocimiento de la relación binacional que existe entre México y Estados Unidos, que se expresa en la economía, la gastronomía y la cultura. 

Sostuvo que “defenderemos con todo” los derechos y seguridad de los migrantes mexicanos -entre ellos hay 264 mil morelenses- frente a la política discriminatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aseguró: “Estamos preparados para defender y recibir a los migrantes morelenses en riesgo de ser deportados”.  

En este sentido, sostuvo que no se puede entender la prosperidad de Estados Unidos sin los mexicanos que trabajan allá y que tienen derechos, mismos que serán defendidos, explicó durante la trasmisión en vivo del acto Entrega de Visas "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses", a Minneapolis, Minnesota. 

Cabe señalar que padres y madres, en Cuernavaca, e hijas y nietos, en Minneapolis, se vieron los rostros a través de la trasmisión e intercambiaron saludos, besos, lágrimas y sonrisas. “Ya vamos pa’llá, ya vamos pa’llá”, gritaban, una y otra vez los adultos mayores, que recibieron como respuesta “los queremos, los queremos”. 

Graco Ramírez informó que esta entrega de visas beneficia a familias de Axochiapan, Cuautla, Ayala, Temixco, así como dos de Puebla, que radican en Morelos; y se suman a los 15 que ya viajaron a Texas. Adelantó que próximamente, cien más recibirán su visa y podrán viajar a Nueva York a reunirse con sus familiares. 

Agradeció el reconocimiento que hace el Gobierno de Estados Unidos al aval del Gobierno de Morelos para el trámite de visas y pasaportes; y el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para el trámite de actas de nacimientos, pasaportes y otros documentos que los morelenses radicados en el vecino país necesitan. 

Graco Ramírez informó, tanto a los morelenses de Minneapolis como los radicados aquí que siguieron la trasmisión del evento, las acciones que ha emprendido como presidente de la Conago para la defensa de los derechos humanos, seguridad y condiciones laborales de los migrantes mexicanos. 

Indicó que en Washington se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada que no comparten la política de Donald Trump; para construir un consenso favor de los trabajadores migrantes y el respeto de sus derechos. 

La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos coinciden en que es no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá. 

Y la posición de la Conago ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos en contra de los migrantes. 

Adelantó que los días siete y ocho del presente mes estarán en la Universidad del Sur de California para hablar de la cultura y relación binacional entre México y Estados Unidos; se reunirá con casas de migrantes, líderes de clubes y federaciones.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos