Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Graco y Garcetti tejen alianza en la defensa de los migrantes

Morelos - 04-09-2017

Graco y Garcetti tejen alianza en la defensa de los migrantes

Graco y Garcetti tejen alianza en la defensa de los migrantes
  •  El gobernador de Los Ángeles sostiene que no importa quién esté en la Casa Blanca sino la gente
  •  Conago refrenda trabajo coordinado con los consulados en Estados Unidos
  •  Vamos a ser enérgicos y efectivos en la lucha por el respeto de los derechos humanos: Gobernador de Morelos

Al reunirse con el Alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez dijo que en la defensa de los migrantes “vamos a ser enérgicos y efectivos para poder lograrlo; y seguir trabajando para abrir brecha entre los actores políticos de México y Estados Unidos”.

Afirmó que se construye una estrategia unificada de los gobiernos locales en la atención a los migrantes, generar un protocolo homologado de atención y definir las casas de migrantes de las entidades como Casas México, donde se pueda atender a todo connacional en tramites como actas de nacimiento, licencias, entre otros, esto en coordinación con los 50 consulados en Estados Unidos.

Desde el Consulado General de México en aquella ciudad, Eric Garcetti aseguró que se continuará la lucha por los derechos de los migrantes y se ganará porque lo establece la Constitución “es más importante quien está en esta casa que quien está en la Casa Blanca, la amistad que existe continuará entre nuestros países”.

El mandatario de Morelos adelantó que en mayo próximo, Terry McAuliffe, gobernador de Virginia estará en México, para expresar los puntos de vista que no comparte de la política migratoria y económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se congratuló que 2017 sea el año de México en esta ciudad, y recordó que apenas en 2014 más de la mitad de los empresarios eran migrantes, quienes generaron 3.5 millones de dólares de ingresos.

 “Los Ángeles es la población con 65 por ciento de migrantes. Compartimos 15 mil millones de dólares en el intercambio comercial, casi dos millones de mexicanos llegan a visitar esta ciudad cada año”, expresó.

Garcetti comentó que la bandera angelina, tiene a México, España y Estados Unidos, como parte integral de las raíces de quienes conforman esa ciudad.

Graco Ramírez sostuvo que en estos tiempos difíciles se abre paso a la fortaleza de la razón y la verdad, un ejemplo de ello, es Los Ángeles, California, una ciudad santuario, donde se defienden y reconocen los derechos humanos de los migrantes, “es el faro de la esperanza”.

El presidente de la Conago agregó que si la economía es binacional, si la política migratoria y la visión de derechos humanos no tienen fronteras, si tenemos muchas cosas en común, “vamos a celebrar más pronto que tarde la victoria de la razón como valores universales en los cuales se guía la democracia”.

Participaron en el evento la gobernadora de Sonora y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, Miguel Ángel Mancera, además de los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los integrantes de la Conago se tomaron una foto en el Mural de Raúl Anguiano y posteriormente realizaron un recorrido por los Talleres de Empoderamiento de Migrantes.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos