Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Llama Graco Ramírez a seguir construyendo juntos el piso social que garantiza un mejor futuro a todos los morelenses

Morelos - 06-01-2017

Llama Graco Ramírez a seguir construyendo juntos el piso social que garantiza un mejor futuro a todos los morelenses

Llama Graco Ramírez a seguir construyendo juntos el piso social que garantiza un mejor futuro a todos los morelenses
  • Hoy tenemos Beca Salario, cobertura educativa y financiamiento al campo  
Miércoles 31 de Mayo de 2017. Yautepec, Morelos.  El gobernador Graco Ramírez convocó a todos a seguir trabajando y construyendo juntos el piso social que hoy Morelos tiene con la Beca Salario, la ampliación de la cobertura educativa, el respaldo a la magisterio y el Crédito a la Palabra. 
 
Exhortó a los morelenses a hacer un balance en el seno familiar sobre el estado en que se encontraba Morelos hace cinco años y lo que hoy hemos construido juntos, para decidir si quieren que continúen política social de apoyo al campo, a la educación y a los jóvenes. 
 
“Sigamos trabajando. En la balanza decidamos qué queremos para adelante. ¿Queremos ir más para adelante? Vayamos para adelante y no vayamos para atrás… conmigo cuentan y seguiré cumpliendo mis compromisos”, dijo a más de 3,000 campesinos durante la entrega de recursos del programa “Crédito a la Palabra”. 
 
Graco Ramírez explicó que es necesario hacer un balance de cómo estaban las cosas hace cinco años y cómo están ahora y decidir qué para el futuro de nuestras familias, a fin de seguir construyendo y que no haya retrocesos. 
 
“En su balance, ustedes pueden valorar que hace cinco años nuestros hijos no tenían una beca para ir a la escuela; hoy nuestros hijos, 119,000 muchachos, de tercero de la secundaria hasta la universidad, reciben su Beca Salario y eso ha cambiado la vida de muchos… somos el único estado del país que da esa beca, ningún otro”. 
 
Resaltó que de las 1,200 escuelas de nivel básico, 800 han sido rehabilitadas y modernizadas y 600 cuentan con comedores escolares. 
 
Además, dijo, se han ampliado las instalaciones de las universidades Autónoma del Estado de Morelos, Politécnica de Morelos, Tecnológica Emiliano Zapata y Tecnológica del Sur, los tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, entre otros, “para dar cabida a más y más estudiantes para que no se queden sin escuela”. 
 
Agregó que sólo las maestras y maestros de Morelos cuentan con el pago de 90 días de aguinaldo, como reconocimiento a sus derechos esfuerzo y empeño. 
 
Y los campesinos de Morelos son los únicos en el país que tienen el programa “Crédito a la Palabra”, porque es una decisión de su gobierno de seguir apoyando la producción. Indicó que el financiamiento es con tasa 0 de interés desde hace cinco año. 
 
Recordó que hace cinco años los campesinos estaban tomando carreteras y manifestándose por la poca de inversión; y en muchas tierras se dejó de sembrar. 
 
“Hoy tengo la satisfacción de decirles que en el campo de Morelos se siembra en todo el campo” porque los campesinos ha regresado a trabajar sus parcelas.  
 
Por eso, les pidió analizar en el seno familiar si quieren que continúen esta política social de apoyo al campo, a la educación y a los jóvenes, pues hay quienes no quieren que continúe el Crédito a la Palabra ni la Beca Salario. 
 
Por último, Graco Ramírez los convocó a que "sigamos trabajando juntos, sigamos construyendo esto, que este piso social, que hoy tenemos en Morelos, la Beca, el Crédito a la Palabra, el apoyo a las maestras y maestros, a las escuelas, a la educación, sigamos manteniéndolo. Yo seguiré cumpliendo con este compromiso y seguiré trabajando", concluyó.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos