Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Oficina de Transferencia Tecnológica de Morelos, opción nacional para gestión de proyectos

Morelos - 05-04-2017

Oficina de Transferencia Tecnológica de Morelos, opción nacional para gestión de proyectos

Oficina de Transferencia Tecnológica de Morelos, opción nacional para gestión de proyectos
  • Logra que empresa de Quintana Roo reciba apoyo federal  

Cuernavaca, Morelos. Jueves 4 de Mayo de 2017. La Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) del gobierno estatal, perteneciente al Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), trasciende fronteras y en esta ocasión ayudó a una empresa del estado de Quintana Roo a conseguir recursos federales. 

Jorge Ham Tamayo, director del CemiTT, informó que se trató de la compañía Mi ADN SA de CV, la cual contrató los servicios CemiTT para la gestión de financiamiento federal. 

“El proyecto que presentamos de esta empresa resultó beneficiado con un monto superior a los tres millones de pesos, lo cual nos coloca como una opción importante a nivel nacional para la gestión y fomento a la innovación de alto impacto”, expresó Ham Tamayo. 

Recordó que el trabajo de la OTT es el de mejorar los procesos de innovación, comercialización y transferencia de tecnología, facilitando la interacción entre el sector público de investigación y las empresas mediante la preparación y estructuración de proyectos más sólidos con mayores posibilidades de obtención de recursos. 

El funcionario señaló que el proyecto titulado: “Generación y validación de nuevos biopaneles aplicables a plataformas de secuenciación masiva para el diagnóstico y tratamiento de bajo costo en envejecimiento cutáneo y rendimiento deportivo” participó bajo la modalidad PROINNOVA del Programa de Estímulos a la Innovación que emite el CONACyT”. 

Ham Tamayo mencionó que dicho proyecto busca mejorar el bienestar social por medio del desarrollo de herramientas tecnológicas para el cuidado de la salud y es encabezado por la empresa MI ADN SA de CV en vinculación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Politécnica de Quintana Roo, relación que confirma la necesidad de generar proyectos que sumen al sector empresarial y al académico con el gobierno en beneficio de la sociedad. 

 

“En el gobierno de Visión Morelos y desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología reiteramos el compromiso de ser vanguardistas y apostar por proyectos que conduzcan a México hacia una economía basada en el conocimiento. Desde la oficina de transferencia tecnológica continuaremos asesorando proyectos de alto impacto que vinculen a la academia con la empresa y celebramos, en este caso particular la participación de la UAEM con este empresa tecnológica mexicana”, finalizó.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos