Feral: entre el horror y lo sagrado

Inicio >> Radio >> Esto Es Morelos Individuales >> Feral: entre el horror y lo sagrado
05-22-2022 - Esto es Morelos - Individuales

Feral: entre el horror y lo sagrado

Feral: entre el horror y lo sagrado
Feral
 
Andrés Káiser nació en San Luis Potosí y estudió cine en Madrid. En 2018 dirigió la película Feral, que en latín significa salvaje; su opera prima. Fue alumno de Vicente Leñero y ahí supo del monasterio de Santa María de la Resurrección, ubicado en Cuernavaca, Morelos. Ya que Vicente escribió ahí su primera novela.
 
Esta producción en forma de falso documental, se adentra en la historia de Juan Felipe de Jesús, uno de los monjes que vivieron una experiencia psicoanalítica dentro de este Convento de Santa María de la Resurrección, esto a los ojos del Vaticano ponía en riesgo la fe, así que esta experiencia del psicoanálisis es interrumpida y los monjes dispersados.
 
A partir de ahí Juan Felipe decide aislarse en un bosque de Oaxaca y poco a poco se va encontrando niños ferales y decide reintegrarlos a la sociedad y documentar este proceso, sin embargo todo se sale de control.
 
Feral recientemente se presentó en el Cine Morelos con la presencia de su director y contó con muy buenas críticas del público asistente. Obtuvo el Premio Manuel José Othón de Literatura 2015 y el International Federation of Film Critics Award 2018. Natalia Correa Márquez nos comenta de ello.
 
Esta cinta de horror hiperrealista, ilustra de cómo nos relacionamos en términos culturales, religiosos y humanos y como el horror no necesariamente se encuentra en eventos sobrenaturales sino también dentro de situaciones cotidianas.

Por: Natalia Correa

Radio Morelos Radio   

102.9 cuernavaca Cuernavaca
100.5 jojutla Jojutla
90.9 yautepec Yautepec
1309 Cuautla

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2021 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos