Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Honorable república mexicana

Honorable República Mexicana

Descripción

Horarios

Programa del día

Vicente Muñíz Arroyo, Embajador de México en Uruguay

Vicente Muñíz Arroyo, Embajador de México en Uruguay

ES UN HÉROE, DEL MUNDO, QUE ACTÚO POR LA HONORABLE REPÚBLICA MEXICANA...

Un intrépido, y bien dotado, mexica, que se organizó… de manera espectacular para salvar a más o menos 400...

Historial de programas

Golpe de estado en Chile 1973

México al rescate
La elección de Salvador Allende fue el 4 de septiembre de 1970…El mundo entero aplaudió al pueblo chileno, su autodeterminación de renovarse como país privilegiando las soluciones a problemas sociales…por vía pacífica.

El socialismo logrado por vía democrática, por decisión de la mayoría del pueblo… sin recurrir a la revolución, era la primera vez que esto sucedía en todo el mundo.Demostraba el altísimo respeto a su democracia y su nivel de país ultra civilizado.


B-10

Yo espío, tu espías, ustedes espían…

Esto sucede en 1927… en la embajada norteamericana, se reciben instrucciones de ir estudiando la estrategia para invadir a México.

Razones?… el petróleo mexicano …que en ese entonces era parte de empresas norteamericanas pero debían compartirlo con compañías inglesas y españolas…


La convención de Aguascalientes

La Convención de Aguascalientes-Se organizó la CONVENCIÓN MILITAR DE AGUASCALIENTES dónde se reunieron los carrancistas incluyendo en ese rubro, a los obregonistas que en el momento andaban juntos… sus primeras decisiones fueron declararse Convención Soberana e incluir a los zapatistas. Dos días después la Convención, habrá de enfrentar, la primera prueba de su poder Soberano, que implica destituir a Carranza como Encargado del poder ejecutivo y a Villa como jefe de la división del norte.


San Mateo del Mar, Oaxaca

Vamos  a San Mateo del Mar, Rivera de dos lagunas que desembocan en el mar pacífico por allá, por Juchitán, una comunidad que se aisló huyendo de la invasión y se desarrolló sola, encerrada.  Una comunidad que se aisló huyendo, lejos. ¡Hasta de los curas!


Gilberto Bosques
Gilberto Bosques. Haz oído ese nombre, tú mexicano, de cualquier estado… te suena… algún maestro te lo mencionó…?
Creo que tu respuesta es como la que yo di cuando me preguntaron… NO, PARA NADA….Quien es ese señor?
Bueno……. es un tipo fascinante, y le tocó en suerte una enorme responsabilidad. Aquí les va una historia de un mexicano, que  actuando a nombre de México, y con el respaldo del  gobierno de Lázaro Cárdenas y de nosotros… el pueblo…salvó a muchísimos refugiados…

Las capitulaciones

Palabra extraña que nos van a resolver muchos desencuentros históricos, muchas cosas que a lo mejor ni pensamos y que aceptamos como nos las cuentan, sin averiguar, nunca jamás, su porqué… y a lo mejor eran más felices antes…que ahora que yo intento arrastrarlos a la reflexión.


Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos