Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.
Instituto Morelense de Radio y Televisión

Inauguración de BENNING Academia de Música, Patios de la Estación

02-12-2018 - Programas Especiales

Inauguración de BENNING Academia de Música, Patios de la Estación

Inauguración de BENNING Academia de Música, Patios de la Estación

Tito Quiroz Ángulo director y creador del formato de BENNING Academia de Música , es un joven originario de Baja California que vivió parte de su infancia en un orfanatorio, lugar donde circunstancialmente conoció a la Maestra Benning quien le enseñó a tocar el violín, hecho que transformo su vida para siempre.

Tito fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2015 por aplicar una metodología que se basa en facilitar clases de música a comunidades o grupos vulnerables y lograr disminuir la reincidencia delictiva de manera considerable en su estado, por esta razón fue invitado inicialmente a dar platicas solicitadas por Elena Cepeda, directora del DIF-Morelos para todas las niñas, niños y jóvenes de este espacio, el fin, que tuvieran acceso a la experiencia de vida de este joven particular. Eso dio paso para que con el esfuerzo del gobierno estatal, el apoyo de otras instituciones, y la colaboración de los padres y madres de la colonia Patios de la Estación, la academia Benning llegue a Cuernavaca. Su formato es de conservatorio, eso significa que el alumnado puede ingresar en cualquiera de sus opciones sin tener conocimiento previo del tema. Entre las varias bondades de este espacio cabe mencionar que cuentan con la posibilidad de atender de manera personalizada desde bebés con 6 meses de vida hasta adultos de 99 años y más, horarios flexibles, una amplia plantilla de maestros morelenses, instrumentos musicales de la más alta calidad disponibles para que los alumnos no tengan más que asistir a sus clases. Concentrada en el corazón de una de las colonias consideradas más violentas y vulnerables del estado busca a partir de la música contrarrestar dicha situación y mostrar a la infancia local otras opciones de vida.

La Escuela de Música cuenta con 16 salones, biblioteca, ludoteca. La escuela es innovadora en todas sus formas es la primera en el estado considerada como sustentable, eso quiere decir que la cuota de inscripción y mensualidad de una persona servirá para que dos niños o niñas de Patios de la Estación sean beneficiados sin costo alguno en tomar las clases del instrumento de su preferencia. Los programas son; Maternal (6 meses a 2 años), Iniciación Musical (3 a 5 años), Coro Infantil (6 a 11 años), Coro Juvenil (12 años en adelante). Las materias optativas, solfeo e historia de la música. Los instrumentos que pueden aprende a tocar son piano, guitarra, violín, viola, cello, flauta transversal, contrabajo y también cuentan con la opción de canto.

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo la emotiva inauguración de este espacio, donde el coro de la academia escogió entre su repertorio un par de canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri; “Toma el llavero abuelita” y “El ratón Vaquero”, la musicalización en vivo que acompaño notablemente al coro fue a cargo de la Orquesta del Mando Único de Morelos. El 12 de febrero se inician las clases oficiales en el recinto con una matrícula aproximada de 700 personas inscritas.

Más información: http://academiabenning.com/

Radio Morelos Radio   

102.9 cuernavaca Cuernavaca
100.5 jojutla Jojutla
90.9 yautepec Yautepec
1309 Cuautla

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2018 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos