Kelly Moran y Apparat desbordan Mutek 2019

11-29-2019 - Programas Especiales

Kelly Moran y Apparat desbordan Mutek 2019

Kelly Moran y Apparat desbordan Mutek 2019
Como cada año, desde hace 16 ediciones, el #FestivalMutek mostró un panorama de absoluta abundancia creativa al público mexicano, dejando claro que esta escena goza de una vitalidad y una calidad significativa.
 
La apuesta por generar un proyecto audiovisual de tal envergadura, fue planteada por Damian Romero y un equipo de profesionales del arte digital, la gestión cultural y la curaduría artística. Durante una semana de actividades, se pudo apreciar una consolidada escena emergente nacional, con distintos proyectos de arte y exploración audiovisual, además de grandes representantes del arte visual y sonoro contemporáneos.
 
Como en cada edición, la clausura de dicho festival pronosticaba una noche llena de intimidades sonoras para los asistentes, y así fue.
 
Los encargados de cerrar las actividades fueron Petra, dúo de música contemporánea e improvisación, integrado por Chantal Chadwick y Brian Allen Simon, alias “Anenon”, quienes desde sus primeras notas de ambiente electroacústico hicieron vibrar las butacas del auditorio Black Berry.
 
Posterior a la presentación del dúo estadounidense, Kelly Moran y su minimalismo de texturas audiovisuales dejó impactados a los presentes. Con 5 álbumes publicados, la pianista mostró una inagotable técnica de ejecución, llena de exquisitas atmósferas sonoras que fueron pintadas por una serie de texturas coloridas en la parte visual. La compositora e ingeniera por la universidad de California, mostró una perfecta sinergia entre los sonidos orgánicos de un piano de cola y los algoritmos convertidos en sonidos electrónicos.
 
 
Ya para finalizar la noche, vendría el acto desmesurado de Apparat en su versión de ensamble, que estaba ya pronosticado y considerado como la cereza del pastel.
 
Las luces se apagaron y el público inundó la sala con gritos, chiflidos, y seguramente con un cúmulo de emociones que habían reservado quizás por mucho tiempo.
 
La presentación se centró en desmenuzar uno a uno, los temas de su reciente disco titulado “LP5”, el cual es uno de los trabajos musicales más importantes del 2019, esto por el hecho creativo de su ingeniería, composición y ensamble, que fueron desarrollados de una manera impecable.
 
 
Si algo define a Sascha Ring (Apparat), es justamente su forma inigualable de construir sus composiciones, transitando de la electrónica de pista de baile a la profundidad íntima del pop orquestal; y eso lo dejó claro con maestría la noche de cierre del Festival Mutek 2019.
 
Así se vivió la presentación:
 
Kelly Moran
 
Kelly Moran
 
Apparat
 
Apparat

Radio Morelos Radio   

102.9 cuernavaca Cuernavaca
100.5 jojutla Jojutla
90.9 yautepec Yautepec
1309 Cuautla

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2019 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos