Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Vientos de Morelos

Vientos de Morelos

Descripción

Metales… Percusiones… Ensambles musicales ejecutados con instrumentos de viento que componen notas armoniosas. La historia de las bandas de mayor tradición en Morelos.

Horarios

Programa del día

"Banda de música del Gobierno del Estado de Morelos" de Cuernavaca, Morelos.

Por tradición todos los jueves y domingos por la tarde, habitantes y turistas de Cuernavaca, se reúnen al rededor del kiosco de Jardín Juárez para disfrutar de los valses, los pases dobles o algún danzón interpretados magistralmente por la banda de música de Gobierno del Estado de Morelos.


Ver completo

Historial de programas

"Banda Morelos" de Atlatlahucan, Morelos.

Al norte del estado de Morelos, se encuentra Atlatlahucan, un bello pueblo colonial lleno de historia y tradición que cuenta con un extenso calendario de fiestas tradicionales y es aquí donde reside una banda de viento que durante 80 años ha acompañado con su música a estas fiestas.


Banda de viento "AOE" de Totolapan, Morelos.

Ubicado en la zona norte del estado de Morelos, en la denominada región de los altos, se encuentra el municipio de Totolapan, lugar donde la música es parte fundamental de su desarrollo, tanto así que la gente de Totolapan se definen así mismo como pueblo de músicos y campesinos.


Banda "Fundación Rayuela" de Ocuituco, Morelos.

Al noreste del estado de Morelos se asienta el municipio de Ocuituco, comunidad principalmente campesina y semillero de jóvenes músicos donde la fundación Rayuela inicio un proyecto para desarrollar y fomentar al aptitudes artísticas de los jóvenes de la comunidad y reconstruir a través de la música el tejido social.


Banda "Kaltientlokatl" de Tetelcingo, Morelos.

Tetelcingo, pequeño poblado del Edo. de Morelos donde la música tradicional de viento tiene un fuerte arraigo en su gente y los niños son participes para la sobrevivvencia de esta tradición, como es el caso de la banda de música de viento “Kaltientlokatl”, agrupación que durante cinco generaciones ha mantenido viva las tradiciones y fiestas de su comunidad.


La banda Cielo Azul, Jiutepec

Conoceremos a una de las bandas  de viento más importantes y consolidadas del estado de Morelos: La Banda Cielo Azul. Esta banda que conserva una alineación mayormente familiar, se distingue por su disciplina y el tesón que aplica en su arte, además de poseer en su corazones una unión y compromiso inalienable con sus tradiciones y su comunidad.


La banda San Francisco, Xoxocotla

El municipio de Xoxocotla es de las pocas comunidades que aun conserva tradiciones prehispánicas. En este programa abordaremos la importancia que tienen las bandas de viento en estas tradiciones comunitarias conociendo la historia de una de las bandas más fieles en sus tradiciones y costumbres de este pueblo.


Banda el Recuerdo, Zacualpan de Amilpas

Ante la necesidad de tener una banda propia en el municipio de Zacualpan de Amilpas, hace 30 años nace la Banda El Recuerdo. A través de sus dos protagonistas, abordaremos su historia y educación musical además de las implicaciones que conlleva una herencia musical que pasa de un padre a un hijo.


Banda Dragones de Mazatepec, Mazatepec

Conoce la historia de esta banda fundada en el año 194; actualmente luchan contra el tiempo en su afán de preservar y dar continuidad a su arte y a su acervo musical.


Banda "San José Quebrantadero"

La banda San José de Quebrantadero con más de 70 años de trayectoria es la más antigua de Quebrantadero, Axochiapan.


Banda hermanos Mendoza - Tetela del volcán

Conoceremos a una banda con más de 100 años de tradición que actualmente logra ser un verdadero ejemplo de unión familiar y compromiso con su comunidad. Recorreremos su historia, sus sueños, el amor a sus tradiciones y sobre todo la pasión que dedican a la música.


Pages

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos