Imagotipo IMRyT

El Instituto Morelense De Radio y Televisión (IMRyT) Se une al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para la transmisión de Debates Gubernamentales

11 marzo, 2024

El Instituto Morelense De Radio y Televisión (IMRyT) Se une al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para la transmisión de Debates Gubernamentales

Cuernavaca, Morelos – 11 de marzo de 2024

El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) ha consolidado una alianza estratégica con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para liderar la transmisión de los debates gubernamentales. Este acuerdo de colaboración, formalizado mediante firma de convenio, representa un avance significativo en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en el estado de Morelos.

La presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, resaltó la larga historia de cooperación entre ambas instituciones, destacando el papel fundamental que desempeña el medio público en la divulgación de las actividades electorales para mantener a la población informada.

En sus palabras, durante la ceremonia de firma, la titular del IMPEPAC subrayó la relevancia de la comunicación en el contexto del proceso electoral más amplio que haya vivido el estado, señalando que la democracia requiere de una difusión amplia y transparente para alcanzar su plena realización.

Por su parte, la Coordinación General del IMRyT destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para promover la democracia y reforzar los valores cívicos en la sociedad. En este sentido, la firma del convenio ratifica el compromiso del Instituto Morelense de Radio y Televisión con la ciudadanía y las audiencias locales para garantizar una cobertura imparcial y completa durante el proceso electoral concurrente de 2024.

La ceremonia de firma contó con la presencia de los consejeros electorales Alfredo Javier Arias Casas, Isabel Guadarrama Bustamante, Pedro Gregorio Alvarado Ramos y José Enrique Pérez Rodríguez, quienes respaldaron esta iniciativa como un paso significativo hacia una democracia más robusta y participativa.

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano