Imagotipo IMRyT

Foro y proyección del documental: Arroz del Estado de Morelos, denominación de origen

23 junio, 2023

Foro y proyección del documental: Arroz del Estado de Morelos, denominación de origen

Se llevó a cabo un emocionante evento en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con el arroz del estado de Morelos. El programa incluyó una clase magistral de cocina titulada “Aprende cocina saludable con Arroz del estado de Morelos”, impartida por la reconocida Chef Lynda Balderas, especialista en arroz integral y autora del libro “Corazón de arroz”.

Además, se presentó el documental “Arroz del Estado de Morelos Denominación de Origen”, que contó con la participación de destacados invitados. Entre ellos, estuvieron presentes Katya Herrera Quevedo, Secretaria de Desarrollo Agropecuario; Omar Taboada Nasser, Director de Agricultura y Agroindustria; la bióloga y especialista Leticia Tavitas Fuentes, Responsable del Laboratorio de Calidad de Arroz Morelense del INIFAP; la bióloga Carol Sierra Durán, del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres de la UNAM; la Lic. Judith Gradilla Cuevas, Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión; Paola Meneses, Productora y Realizadora de Morelos Tv “Arroz del estado de Morelos, Denominación de Origen”; Juan Palacios, Realizador y Camarógrafo Documental de Morelos TV “Arroz del estado de Morelos, Denominación de Origen”; y Víctor Mercado, Coordinador de Asesores de la Oficina de la Gobernatura. Durante la presentación, se resaltó la importancia de la denominación de origen del arroz morelense y el destacado trabajo de los investigadores en esta área.

Uno de los momentos más deliciosos del evento fue la degustación de bocadillos y horchata de honor, elaborados íntegramente con arroz 100% morelense. La Arrocería CBalderas y los alumnos del Cetis 44, la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos (UTSEM), la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Gourmet Foodrinks fueron los encargados de preparar estas delicias culinarias, que resaltaron el sabor y la calidad del arroz de la región.

Este evento fue una oportunidad única para conocer y apreciar la riqueza culinaria y cultural que representa el arroz del estado de Morelos, así como para reconocer el arduo trabajo de todos los involucrados en su producción y promoción. Sin duda, dejó un grato sabor de boca en todos los asistentes y reafirmó la importancia de preservar y difundir las tradiciones gastronómicas de nuestra región.

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano