Imagotipo IMRyT

MMAC Celebra su Quinto Aniversario con Diversidad Cultural y Presentación de “Vive Museos”

8 junio, 2023

MMAC Celebra su Quinto Aniversario con Diversidad Cultural y Presentación de “Vive Museos”

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) ha marcado un hito importante al celebrar su quinto aniversario como un destacado punto de encuentro entre la sociedad y la cultura contemporánea. En un evento que resonó con creatividad y compromiso cultural, el recinto conmemorativo presentó una jornada repleta de actividades culturales el jueves 08 de junio.

En este contexto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, resaltó cómo, en sus cinco años de funcionamiento, el MMAC se ha convertido en un espacio que vincula a la sociedad con diversas expresiones de la cultura contemporánea. El museo ha destacado como una referencia tanto estatal como nacional, al albergar obras de renombrados artistas como Juan Soriano, Rafael Cauduro, Javier Marín, Ángela Gurría, Nancy Van Overdveldt, entre otros.

La conmemoración del quinto aniversario estuvo marcada por una serie de actividades culturales que abarcaron desde talleres y visitas guiadas hasta conversatorios y un emocionante concierto. Estos eventos no solo celebraron el compromiso continuo del MMAC con el arte y la cultura, sino que también subrayaron su rol como un lugar de intercambio cultural vibrante.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó la importancia del MMAC en la Ruta “Vive Museos”. Debido a su oferta cultural distintiva, su arquitectura y ubicación cautivadoras, el museo se ha consolidado como un lugar de alta atracción para turistas locales, nacionales y extranjeros. Los visitantes de países como Estados Unidos, Alemania, Bulgaria y Holanda han encontrado en este espacio un tesoro cultural y artístico.

Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, compartió estadísticas impresionantes que resaltan el impacto del museo desde 2018 hasta 2023. Con más de 242 mil visitantes, 219 talleres, 62 cursos, 59 conversatorios, 31 noches de museo, 33 exposiciones y 49 proyecciones cinematográficas, el MMAC ha demostrado ser un catalizador cultural en la región.

Dentro del mismo marco de celebración, el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) llevó a cabo transmisiones en vivo de programas emblemáticos como Turno en Vivo, El Ojo de la Mosca, Coolturarte y Noticias Morelos TV, brindando una plataforma adicional para la difusión cultural.

La celebración del quinto aniversario y la presentación de “Vive Museos” subrayan el compromiso del MMAC de enriquecer la vida cultural de la comunidad y proporcionar un espacio donde el arte y la cultura convergen de manera única.

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano