Imagotipo IMRyT

Morelos TV se sumó a la transmisión especial de “Iberoamérica en Órbita”

12 junio, 2023

Morelos TV se sumó a la transmisión especial de “Iberoamérica en Órbita”

En un emocionante evento que celebró el sexto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), Morelos TV se unió a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) para una videoconferencia en vivo con el astronauta hispano Frank Rubio. Rubio se encontraba entonces en la Estación Espacial Internacional (ISS), un laboratorio científico que orbita a unos 400 km sobre la superficie terrestre, y que ha sido un epicentro de investigación científica y desarrollo tecnológico durante más de dos décadas gracias a la colaboración de 15 países.

Frank Rubio, en ese momento, era un astronauta, piloto de helicóptero del ejército de los Estados Unidos, Doctor en medicina y cirujano de vuelo. Su experiencia multicultural, nacido en Los Ángeles, California, y parte de su vida en Bogotá, Colombia, lo había convertido en una figura inspiradora. Fue seleccionado como miembro de la generación 22 de astronautas de la NASA en 2017. En ese entonces, estaba en su primera misión espacial como parte de la Expedición 68, con un programa que contemplaba más de un año en el espacio.

Este evento excepcional se llevó a cabo en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola, ubicada en Zapopan, y fue posible gracias a la colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). La videoconferencia en vivo conectó a los espectadores con el astronauta en órbita, brindándoles la oportunidad única de escuchar de primera mano sus experiencias en el espacio, su trabajo científico y sus reflexiones sobre el futuro de la exploración espacial.

La transmisión especial no solo resaltó la importancia de la colaboración internacional en la ciencia y la tecnología, sino que también destacó el papel crucial de los medios de comunicación en la divulgación de la información científica y cultural. Morelos TV se enorgulleció de ser parte de este evento que acercó a la audiencia a las fronteras del conocimiento y la exploración humana.

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano