Imagotipo IMRyT

Presentación de Ciencia a Conciencia

4 octubre, 2023

Presentación de Ciencia a Conciencia

En un trabajo coordinado entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo y el Instituto Morelense de Radio y Televisión se presentó el programa “Ciencia a conciencia” que contempla 12 capítulos en los que se abordan temas relacionados con la ciencia y la tecnología de una manera dinámica, pedagógica y atractiva.

Con la asistencia de académicos, investigadores y alumnos de diferentes instituciones, en el auditorio “Héctor Bautista” del IMRyT, se transmitió el primer capítulo.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, afirmó que con “Ciencia a conciencia” se busca destacar la importancia y el impacto positivo de la economía del conocimiento, y derribar estereotipos, así como prejuicios asociados al conocimiento, mostrando que la ciencia puede ser accesible, apasionante y divertida para todos.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Judith Gradilla Cuevas, enfatizó que con este programa se acercará a las y los ciudadanos a temas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la propiedad intelectual, la tecnología aplicada a la salud o la inclusión de las mujeres al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A su vez, la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Andrea Ramírez Paulín, resaltó que con este tipo de actividades se pretende involucrar a los jóvenes en temas de ciencia y tecnología.


“Ciencia a Conciencia” será transmitido por las señales del Instituto Morelense de Radio y Televisión, los miércoles cada 15 días, en un horario de 19:30 horas; con retransmisión los sábados a las 13 horas y domingos a las 15:30 horas.

¿Tienes alguna sugerencia o queja?

Buzón ciudadano