Una obra para exorcizar las violencias - MHN del 19 de junio del 2022

06-19-2022 - Morelos en la hora nacional - individuales

Una obra para exorcizar las violencias - MHN del 19 de junio del 2022

Una obra para exorcizar las violencias - MHN del 19 de junio del 2022
“¡Violencia!”, de Valeria Loera resulto ser el libro ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020, publicado por el Fondo de Cultura económica.
 
Violencia López el personaje principal sufre todas las inseguridades y sufrimientos posibles: su egocéntrico novio actor ha roto con ella, su padre que falleció hace varios años y se vuelve esa figura paterna por momentos ausente que le develara partes importantes a las que develará prestar atención, mientras que la vida de su madre dista mucho de ser ejemplar. Sin embargo, se convertirá como un espejo capaz de develar su fuerza interior pero antes será atormentada por distintas voces que la harán dudar de si misma.
 
Con humor y sagacidad la autora nos muestra esta violencia que se ha normalizado incluso en nuestro interior y hace que situaciones aparentemente absurdas se transformen en cuestionamientos potentes sobre los roles que a veces tenemos que interpretar.
 
Bizarra y caótica Violencia López se desborda una y otra vez y se reconstruye se cuestiona recupera su confianza y se vuelve un viaje absurdo, incómodo y divertido por las aventuras de la juventud contemporánea.

Por: Natalia Correa

Radio Morelos Radio   

102.9 cuernavaca Cuernavaca
100.5 jojutla Jojutla
90.9 yautepec Yautepec
1309 Cuautla

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2021 | Señal de identidad

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos